El acondicionamiento acústico pretende mejorar al ambiente sonoro de un recinto, controlando los diferentes fenómenos que afecten el comportamiento de las ondas sonoras; como resonancias, reflexiones, ecos, reverberaciones, etc.
Se busca lograr que el sonido proveniente de una fuente sea irradiado por igual en todas direcciones, aprovechando las cualidades de absorción, reflexión y difusión de los materiales constructivos con el fin de que las ondas reflejadas sean las menos posibles.
El proceso de insonorización de un recinto supone aislarlo acústicamente del exterior, es decir brindar las propiedades necesarias para proporcionar una barrera que logre diferenciar la situación acústica entre un lugar y otro.
El objetivo principal es evitar que el sonido producido al interior de un recinto salga del mismo y a la vez impedir que el ruido del exterior penetre y distorsione el sonido del lugar.
Adicionalmente fabricamos sistemas de cerramiento modulares concebidos como solución para el control de ruido en donde la fuente del mismo queda completamente aislada del espacio en el que se encuentre ubicada.